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Trámites ante Sistema de Aguas de la Ciudad de México
- Aclaración y corrección a la determinación de derechos (consumos excesivos)
- Corrección de domicilio en boleta de agua
- Cambio de domicilio de correspondencia
- Solicitud de la verificación del medidor
- Fuga en medidor
- Instalación de medidor
- Atención de falta de agua por medidor azolvado
- Renovación de medidor
- Verificación a instalaciones hidráulicas (probabilidad de fuga)
- Actualización de número de locales o departamentos
- Cambio de nombre o corrección ortográfica en boleta de agua
- Declaración de predio deshabitado
- Reducción de derechos por suministro de agua:
- a personas con discapacidades
- a mujeres divorciadas
- a mujeres con dependientes económicos / jefas de hogar
- a pensionados y jubilados
- a personas de la tercera edad
- solicitud de cambio de régimen de la propiedad
- a los propietarios de viviendas o bienes inmuebles de uso habitacional que instalen y utilicen dispositivos como lo son paneles solares y sistemas de captación de agua pluvial u otras ecotecnologías que acrediten una disminución de al menos un 20% en el consumo de energía y/o agua potable o el tratamiento y reuso de esta última, podrán obtener una reducción de hasta el 20% de los derechos por suministro de agua que determine el Sistema de Aguas
- solicitud de cambio de uso del inmueble (la tarifa puede ser más baja dependiendo el uso)
- solicitud de alta en el padrón de usuarios de agua del predio antes referido
- solicitud de baja del padrón de usuarios de agua del predio antes referido
- solicitud de cuentas individuales de agua para un predio
- solicitud de reconocimiento de sistemas hidráulicos independientes (cuando se factura en una sola boleta mas de una toma y no corresponde al predio)
- solicitud de autodeterminación de derechos por sumnistro de agua (el usuario solicita a la autoridad la declaración de sus lecturas bimestrales, trámite común en grandes usuarios como: hoteles, hospitales, restaurantes, laboratorios, etc.)
- compensaciones de pagos indebidos de agua
- constancias de no adeudo de agua
- certificaciones de pagos de agua
- reclasificación de manzana (media, baja o popular)
- alta al padrón de usuarios (tomas regulares)
- regularización de tomas
- reducción o ampliación de diámetro de tomas