Servicios especializados en agua

Trámites ante Sistema de Aguas de la Ciudad de México

  • Aclaración y corrección a la determinación de derechos (consumos excesivos)
  • Corrección de domicilio en boleta de agua
  • Cambio de domicilio de correspondencia
  • Solicitud de la verificación del medidor
  • Fuga en medidor
  • Instalación de medidor
  • Atención de falta de agua por medidor azolvado
  • Renovación de medidor
  • Verificación a instalaciones hidráulicas (probabilidad de fuga)
  • Actualización de número de locales o departamentos
  • Cambio de nombre o corrección ortográfica en boleta de agua
  • Declaración de predio deshabitado
  • Reducción de derechos por suministro de agua:
    • a personas con discapacidades
    • a mujeres divorciadas
    • a mujeres con dependientes económicos / jefas de hogar
    • a pensionados y jubilados
    • a personas de la tercera edad
  • solicitud de cambio de régimen de la propiedad
  • a los propietarios de viviendas o bienes inmuebles de uso habitacional que instalen y utilicen dispositivos como lo son paneles solares y sistemas de captación de agua pluvial u otras ecotecnologías que acrediten una disminución de al menos un 20% en el consumo de energía y/o agua potable o el tratamiento y reuso de esta última, podrán obtener una reducción de hasta el 20% de los derechos por suministro de agua que determine el Sistema de Aguas
  • solicitud de cambio de uso del inmueble (la tarifa puede ser más baja dependiendo el uso)
  • solicitud de alta en el padrón de usuarios de agua del predio antes referido
  • solicitud de baja del padrón de usuarios de agua del predio antes referido
  • solicitud de cuentas individuales de agua para un predio
  • solicitud de reconocimiento de sistemas hidráulicos independientes (cuando se factura en una sola boleta mas de una toma y no corresponde al predio)
  • solicitud de autodeterminación de derechos por sumnistro de agua (el usuario solicita a la autoridad la declaración de sus lecturas bimestrales, trámite común en grandes usuarios como: hoteles, hospitales, restaurantes, laboratorios, etc.)
  • compensaciones de pagos indebidos de agua
  • constancias de no adeudo de agua
  • certificaciones de pagos de agua
  • reclasificación de manzana (media, baja o popular)
  • alta al padrón de usuarios (tomas regulares)
  • regularización de tomas
  • reducción o ampliación de diámetro de tomas