Industria de la Construcción

• Defensa fiscal en contra de créditos fiscales determinados por el SAT derivados de la industria de la construcción
  • Elaboración, preparación y supervisión legal del envió de la contabilidad electrónica
  • Supervisión legal de la contabilidad por centro de costos por obra
  • Presentación y avisos al SAT para acumular ingresos por estimación de obra
  • Tramitación de constancias de opinión de cumplimiento por el SAT para licitaciones de obra publica
  • Atención y asesoría legal para el desahogo de revisiones realizadas por el SAT
  • Elaboración de diagnósticos fiscales para el cumplimiento de sus obligaciones
  • Prevención, atención y desahogo de revisiones del SAT para determinar la inexistencia de operaciones
  • Seguimiento a fiscalización y revisión de SIROC por el IMSS a obras y construcciones
  • Defensa fiscal en contra de créditos fiscales determinados por el IMSS derivados de la industria de la construcción
  • Registro y asesoría legal para registro de obras
  • Tramitación y asesoría legal para el cierre de obras o corrección patronal ante el IMSS
  • Recuperación de fondos de garantías
  • Supervisión del cumplimiento de las obligaciones de subcontratistas ante el IMSS
  • Elaboración de contratos de obra
  • Gestión y viabilidad del SIROC por no ser obligado ante el IMSS
  • Realización de consultas ante el IMSS para que no se considere sujeto de regulaciones relativas a la construcción.
  • Defensa fiscal por embargo de cuentas bancarias efectuadas por el IMSS, SAT e INFONAVIT
  • Supervisión legal de la elaboración del dictamen del IMSS por obra o por ejercicio
  • Defensa en tribunales locales y federales en contra de actos del IMSS, SAT, INFONAVIT, STYPS, INVEA y SEDUVI.
  • Atención y defensa legal en contra de clausuras de obra
  • Atención y asesoría para el desahogo de revisiones realizadas por el IMSS e INFONAVIT
  • Atención y desahogo de revisiones de obra por artículo 18 del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción.
  • Tramitación de constancias de opinión de cumplimiento por el IMSS para licitaciones de obra publica
  • Tramitación y asesoría para la corrección patronal ante el IMSS
  • Revisión, asesoría y presentación de la prima de riesgo
  • Elaboración de diagnósticos en materia de seguridad social para el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Defensa fiscal en contra de capitales constitutivos emitidos por el IMSS

Asimismo, ofrecemos en complemento al sector de la industria de la construcción:

• Gestoría en tramitación de permisos y licencias de la construcción
  • Atención de inspección realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Administración y optimización de nóminas para el sector de la construcción
  • Revisión y elaboración de los expedientes administrativos de los trabajadores de la industria de la construcción
  • Elaboración de diagnósticos en materia laboral para la prevención de contingencias
  • Revisiones de prima de riesgo para el IMSS
  • Defensa y blindaje para el outsourcing de construcción
  • Defensa legal en contra de procedimientos y sanciones emitidas por PROFECO
  • Defensa fiscal en contra de créditos fiscales emitidos por la Secretaria de Finanzas de los Estados derivado de la industria de la Construcción
  • Defensa legal en contra de diversos actos administrativos locales y federales derivados de la industria de la Construcción.
  • Regularización de las actas de asamblea y títulos accionarios de las empresas relacionadas con la industria de la construcción.
  • Capacitación personalizada para el personal de las empresas de la construcción en temas legales fiscales, contables, financieros, y de temas administrativos y de seguridad social.
  • Defensa penal para delitos relacionados con la industria de la construcción.